martes, 14 de septiembre de 2010

Enrique Peña Nieto encabezó la conmemoración del 163 aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec

Enrique Peña Nieto encabezó conmemoración del 163 aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec

Marcela Velasco señaló que conmemorar a los héroes, implica asumir nuestra responsabilidad histórica de construir una nación


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Mediante un estado eficaz y una democracia congruente, es posible sumar voluntades para crecer con equidad; para reducir la pobreza y la desigualdad; para recobrar la seguridad y tranquilidad, así como construir un mejor futuro para México, dijo Marcela Velasco González, secretaria de Desarrollo Urbano, durante la conmemoración del CLXIII aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, que presidió el gobernador Enrique Peña Nieto, dijo que “Mediante un estado eficaz y una democracia congruente, es posible sumar voluntades para crecer con equidad; para reducir la pobreza y la desigualdad; para recobrar la seguridad y tranquilidad, así como construir un mejor futuro para México”.
En presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Lucia Garfias Gutiérrez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, así como del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local, Ernesto Némer Álvarez, la funcionaria estatal señaló que “conmemorar a nuestros héroes, implica asumir nuestra responsabilidad histórica de construir una nación, con base en un proyecto de futuro, que nos unifique para hacer frente a las nuevas adversidades”.
Expresó que el titular del poder Ejecutivo mexiquense ha señalado que “la democracia y desarrollo social son dos condiciones básicas para el progreso de las naciones; la democracia debe contribuir a elevar la calidad de vida de las personas, y para cumplir ese propósito, debe contar con un estado eficaz. El reto es que la democracia conduzca a un desarrollo integral con beneficio para todos”.
En el evento, en el que el gobernador Enrique Peña Nieto presidió el pase de lista de honor de los Niños Héroes, a cargo del general Rubén Pérez Ramírez, comandante de la 22 Zona Militar, Velasco González indicó que en un régimen democrático, los partidos políticos son organismos indispensables para vincular a los ciudadanos con el estado y gobierno.
Agregó que el voto asume su sentido si existen alternativas políticas entre las cuales elegir; si existe una pluralidad de partidos, que represente y articule a una sociedad compleja y diversa.
En el monumento a los Niños Héroes, donde el mandatario estatal, junto con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como el comandante de la 22 Zona Militar, montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral, la secretaria de Desarrollo Urbano mencionó que las corrientes políticas tienen la obligación de ofrecer propuestas y programas acordes a sus doctrinas, para que los ciudadanos decidan la opción que consideren mejor, y añadió que la competencia por el voto ciudadano es un principio esencial de la democracia.
Finalmente, subrayó que ante la celebración del Bicentenario de la Independencia, se tiene el compromiso histórico de alcanzar una patria justa y próspera; un estado eficaz y una democracia congruente.
En el inicio, y en presencia de los integrantes del gabinete legal y ampliado, así como de diputados locales y federales, el teniente José Luis Lemus Hernández dio lectura de Efemérides, y la Sección de Fusileros del 25 Batallón de Infantería de la 22 Zona Militar ejecutó una Salva de Honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec

No hay comentarios: